¿Quiénes somos?

FUNSINCOPA es una organización sin fines de lucro fundada en el año 2008 por el violonchelista panameño Isaac Casal y con apoyo de instituciones de renombre nacional e internacional como la Asociación Nacional de Conciertos y la Orquesta de las Américas.

Isaac Casal
Fundador de FUNSINCOPA

Isaac Casal

“Tuve el privilegio de estudiar música en el extranjero y tocar con la excelente Orquesta Juvenil de las Américas en las mejores salas de concierto del mundo y en reconocidos festivales internacionales de música clásica. Esta fue una experiencia que me cambió la vida.
Me di cuenta entonces que en ese momento no existía en Panamá un festival similar y decidí crear un modelo parecido, con el objetivo de brindar a los demás oportunidades que yo no tuve durante los primeros años de mi educación musical.”

| Nuestra Visión

Crear oportunidades para el desarrollo de la música clásica
en armonía con los valores de inclusión, igualdad y excelencia.

| Nuestra Misión

Ser una plataforma para la educación, creación,
interpretación y apreciación de la música clásica.

El lanzamiento del festival internacional de música clásica Alfredo de Saint Malo se convirtió en un punto de partida para la visión holística de la nueva plataforma educativa y artística para Panamá.

El principal objetivo de FUNSINCOPA es impactar a la mayor cantidad de personas posible, independientemente de su situación económica, elevar a las nuevas generaciones de artistas y amantes de la música, dar a los músicos profesionales en Panamá impulsos creativos y oportunidades de establecer contactos y promover el papel de Panamá en la música clásica, escena musical en América Central y otros países.

Programas Principales

(ASMF)

Festival Internacional de Música Alfredo de Saint Malo

Es un festival anual que permite construir una comunidad de intercambio entre músicos profesionales y estudiantes nacionales e internacionales. Además, ofrece una oferta cultural de alto nivel para los amantes de la música clásica y el público en general a precios asequibles. Ver más…

(FIJP)

Filarmónicas Infantiles y Juveniles de Panamá

Es nuestro programa de educación musical a lo largo del año inspirado en el modelo venezolano “El Sistema”. Nos acercamos a los jóvenes en áreas de Panamá que son social y económicamente vulnerables, brindándoles oportunidades y recursos necesarios para acercarse a la música clásica y aprender más sobre ella. Ver más…

Conciertos

Temporada anual de conciertos

Aspiramos a ser embajadores culturales de Panamá creando oportunidades para que destacados músicos nacionales se presenten junto a artistas internacionales en distintos escenarios del país. Ofrecemos espectáculos asequibles y buscamos llegar a la mayor cantidad de público posible, estableciendo a Panamá como un importante centro de música clásica en Centroamérica. Ver más…

Programa

Artistas para los Artistas

Un programa educativo complementario que incluye actividades de capacitación como lo son talleres, conferencias, clases magistrales y otros, creando espacios y oportunidades de actualización. Ver más…

¿Qué dicen sobre nosotros?

Ayúdenos hoy a cambiar vidas a través de la música